A raíz de los múltiples videos y artículos que demuestran que el nuevo iPhone 6 plus se dobla, descubrimiento bautizado como #Bendgate, haciendo referencia al escándalo de Watergate en Estados Unidos, varios jóvenes decidieron comprobarlo por su propia cuenta.



Según reporta el portal especializado Gizmodo, se está presentando una nueva tendencia en Internet, en la cual los jóvenes ingresan a las tiendas de Apple para tratar de doblar el iPhone 6 plus y luego compartir el resultado en YouTube y en redes sociales. La situación ya ha generado un amplio rechazo en la red.

El caso más reconocido hasta el momento es el de dos jóvenes con acento británico que publicaron un video de cinco minutos en el que doblan por lo menos cuatro iPhones diferentes en medio de risas para después abandonar la tienda sin pagar por los dispositivos. (Ver: Molestia por jovenes que entran a tiendas de Apple a doblar teléfonos).



El responsable, cuya identidad permanece anónima, declaró al final del video que lo que hizo podría ser visto como un acto criminal pero que no le importa pues “es culpa de Apple por usar publicidad falsa”. Sin embargo, y aunque está comprobado que el iPhone si se dobla, Gizmodo argumenta que una cosa es que el dispositivo se doble bajo circunstancias normales y otra es que suceda de manera intencional.

Iphone

Consumer Reports, que se dedica a reseñar y comprobar la calidad de nuevos productos, sometió el teléfono a una prueba de resistencia que demostró que se necesitan 90 libras de presión para doblar el dispositivo de manera que no pueda regresar a la normalidad. En contraste, Lewis Hilsenteger, de Unbox Therapy, demostró que es suficiente con un poco de presión manual en el punto adecuado.

Varios expertos ya comprobaron que el teléfono posee un punto débil cerca a los botones de volumen. De acuerdo con un artículo de iFixit, Apple ubicó una pieza de metal destinada a reforzar el área alrededor de dichos botones demasiado cerca de los recortes de los mismos. “Esto evita que la barra sea lo suficientemente eficaz”, agrega la publicación.

Ante las críticas generadas durante la última semana, Apple respondió que sólo se han reportado 9 casos de gente quejándose por un dispositivo doblado. A lo que agregó que el iPhone 6 está construido con aluminio endurecido y cristal templado lo que lo hacen un teléfono rígido.

Fuente www.elespectador.com