A veces tenemos mala memoria


A propósito del caso de los Súper Tucanos y los sobornos que envuelven la compra de esos aviones, a continuación vamos a reproducir una publicación del periódico Listín Diario que data del 2008.

Vincho

En la información divulgada por María Eugenia del Pozo, Vincho Castillo, manifestaba su satisfacción al enterarse de la aprobación del préstamo para los Súper Tucanos:

Santo Domingo. El asesor en asuntos de drogas del Poder Ejecutivo Marino Vinicio Castillo (Vincho) dijo que la aprobación del préstamo para la compra de los Súper Tucanos es un gran paso para el país y que el proyecto de ley que plantea el derribo de aviones que penetren de manera ilegal al territorio dominicano establece que son cinco trámites a cumplir antes de proceder a disparar contra la aeronave.

“Es un acto de defensa de la soberanía, del cielo nuestro, que sepa cualquiera que venga con una experiencia criminal a traer una sustancia que va a dañar y enfermar la sociedad, la juventud especialmente, que ese estado tiene la manera de defenderlo y de reprimirlo”, indicó.

Explicó que el procedimiento en el derribo de aviones es conforme a normas internacionales que requerirá de una orden para llevarse a cabo, y que se debe dar una serie de advertencias al piloto no identificado.

Sostuvo que es el presidente de la República o una persona en la cual él delegue que procederá a su derribo, “es decir no es un tiro loco, ni un arrebato”.

Notas relacionadas con este caso

Diputado del PLD había denunciado en 2008 soborno en Tucanos

Dice Wilton Guerrero que los Super Tucanos no resuelven

EE.UU y Brasil investigan supuesto soborno en compra de Supertucanos en RD

Isa Conde afirma que estafa al país con Súper Tucanos sobrepasa los US$87MM

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder