dropboxGuardar archivos en la tarjeta SD en los últimos tiempos se estaba volviendo algo problemático. Google y sus Nexus no incorporan ranura para las SD y desde KitKat el funcionamiento de las apps con la SD no acababa de funcionar bien. El hecho de que se guardase automáticamente en la memoria interna ha provocado que volvamos a tener falta de espacio, aunque nuestros móviles ya acostumbren a tener más de 8GB.

Dropbox es una de esas aplicaciones que más ocupa. No por el peso en sí de la app, si no por los archivos guardados. Ahora en su última actualización podremos elegir y decirle al programa dónde queremos que se guarden estos archivos exportados; en la memoria interna o en la tarjeta microSD. Ya sean fotos, apks, vídeos o lo que sea.



La interfaz para hacerlos nos recuerda a la de Google Drive, aunque de hecho es la prioritaria en Android para esto. Guardar en el dispositivo y nos aparecerá el slot SD en caso que nuestro móvil lo tenga.

No disponemos todavía del APK, pero debería apareceros en Google Play durante las próximas horas. Una buena noticia para aquellos usuarios de Dropbox que también quieren su información accesible de manera offline. ¿Vuelven las tarjetas SD a estar de moda en Android?



Más información Dropbox Blog