Santo Domingo.El ex gobernador del Banco Central Guillermo Caram pidió al presidente Danilo Medina que ponga fin al festival de préstamos que endeudan cada vez más al país, corrigiendo el desequilibrio que reina en las finanzas públicas.

Guilermo Caram



Caram dijo que el gobierno tiene un grave problema de distribución, y que la única forma que ayudaría al Presidente Medina a mejorar dicha situación es actuar con firmeza y decisión.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨  a través de Teleradio América canal 45 a las 8 am, Guillermo Caram indicó  que la deuda pública está por encima del 50% de la producción nacional.



El ex funcionario expresó que el país no tiene la abundancia que se quiere mostrar ante el pueblo, que más bien tiene un crecimiento relativo en base a un endeudamiento.

El presupuesto nacional

El ex-gobernador del Banco Central se refirió al tema del presupuesto nacional para el 2015, y manifestó que el mismo debió ser más comedido y más prudente, con estimaciones de ingreso menos optimistas, a pesar de las favorables entradas que se han obtenido.

Caram señaló que el país consume el 90% de las recaudaciones, dividiéndolo entre la burocracia, los subsidios y el interés de la deuda externa.

Resaltó que el gobierno ha tenido ingresos extraordinarios este año, pero, que para poder reflejarlo debe ejecutar algunas acciones como, eliminar las asignaciones partidarias, corregir el sistema de subsidios y eliminar las famosas ´´ botellas´´.

Al preguntarle que si el presupuesto deja al desnudo la verdadera situación del pais, Caram respondió que la misma ya estaba al desnudo, hasta en la comunidad internacional, la que apoya al presidente Danilo de manera muy positiva.

Expresó que Medina debe de utilizar la popularidad y la autoridad que se le ha concedido para introducir los cambios fiscales que se necesitan.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.