Uso de bandera para mantel en la serie El Chivo causa repulsa de comunidad dominicana


el chivo bandera dominicanaMIAMI, Florida.-Como si la Bandera de la República Dominicana no mereciera “el respeto debido por ser un símbolo patrio de una nación”, productores de la serie televisiva “El Chivo”, la cual se transmite por UniMas de la cadena Univisión, han usado éste símbolo patrio dominicano como “mantel” en una de sus escenas, lo que ha provocado la “repulsa” de la diáspora en Miami.

Dominicanos de todas las clases sociales han expresado a través de Twitter que “la bandera de la República Dominicana no es ningún mantel y que merece el debido respeto, al igual que otros símbolos patrios de las naciones en el continente”.

La serie, que según sus productores está “basada en la vida del tirano Rafael Leonidas Trujillo”, no sólo ha “irrespetado al país”, sino que además “ha distorsionado la realidad de una historia tan cruel para la nación”, conforme algunos dominicanos que han rechazado la producción televisiva.

“Merecemos una explicación de la producción de El Chivo. Nos gustaría saber si ellos se sentirían bien en el caso de los dominicanos utilizáramos sus símbolos patrios para decorar mesas, como ellos han hecho con nuestra bandera, pabellón que representa a nuestra nación y en franca violación a las leyes de nuestro país”, conforme indican.

Cuentas de Twitter

Las cuentas en la red social de varios comunicadores, incluida quien suscribe, fue abarrotada por mensajes que “exigen respeto” para los dominicanos por parte de los productores de la citada serie.

También la cuenta del comunicador Edwin Bautista, quien ha sido el “primero” en “dar el grito de disgusto por la producción”, ha recibido decenas de mensajes solicitando “disculpas por parte de los productores de El Chivo para el pueblo dominicano”.

La Bandera Nacional Dominicana fue confeccionada por María Trinidad Sánchez, quien de estar viva “aborrecería a todo aquel que profanara este símbolo patrio de la República Dominicana”, han expresado numerosos dominicanos, informa acento.com.do, en su portal.

Además de utilizar la bandera como “mantel para una mesa”, los productores de “El Chivo”, se refieren a Dominicana, citando al país caribeño, en vez de su nombre correcto, República Dominicana.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder