El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que para la semana del 4 al 10 de octubre, todos los combustibles se mantendrán sin variación.

repostar-combustible



La Gasolina Premium costará a RD$259.10, mantendrá su mismo precio. La Gasolina Regular será vendida a RD$243.60, mantendrá su mismo precio.

El Gasoil Premium se venderá a RD$ 214.80. El Gasoil Regular costará RD$207.80, ambos se mantendrán sin variación. El Gasoil Óptimo será despachado a RD$224.50, mantendrá su mismo precio.



El Avtur costará RD$151.90, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$191.30, mantendrá el mismo precio; el Fuel Oil costará RD$137.71, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$111.40, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$35.67, mantendrá el mismo precio.

El MIC informó que la tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$43.82, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

No obstante, el precio de los derivados del petróleo cerró en ligera alza el pasado miércoles en Nueva York, ante noticias de una sorpresiva disminución en las reservas de crudo estadounidenses -que bajaron en 463,000 barriles, en lugar de aumentar en 700,000 barriles- y efímeras mejoras en las perspectivas de demanda de crudo, explicó la Dirección de Comunicaciones del MIC.

Puntualmente, la divulgación de cifras ligeramente mejores a las esperadas sobre la actividad industrial en China compensaron parcialmente las preocupaciones de los agentes por una desaceleración económica del segundo mayor consumidor de crudo. Mientras en el resto del mundo, se conocieron noticias de una menor perspectiva de crecimiento, que podría incidir sobre una reducción de la demanda de hidrocarburos.

En tanto, en los mercados de divisas, el dólar subió ligeramente el miércoles tras alcanzar un máximo de cuatro años durante la sesión del martes, lo que aumentaba la presión sobre los precios del petróleo.