Exsecretario de Prensa Presidencia dice buscan la cabeza de Leonel


Santo Domingo. El exsecretario de Prensa de la Presidencia, el periodista Rafael Núñez, denunció que sectores políticos impulsan un plan que busca la cabeza del expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández.

Rafael N

Núñez, quien funge como asistente de Prensa de Fernández, dijo que lamentablemente el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, sirve a esos sectores para hacerle daño a la imagen del exmandatario.

“El procurador Domínguez Brito ha sido persuadido por un grupo de colegas periodistas con los que se reúne periódicamente en la idea de que antes de lanzar una eventual precandidatura suya, debe hacerlo en grande, es decir saliendo del puesto con una imagen altamente valorada por sus acciones”, dijo el exfuncionario.

“Y una forma de salir altamente valorado por la opinión pública es echando todo el poder del Ministerio Público contra el ingeniero Félix Bautista, colaborador de Fernández.

“Él tiene un grupo de periodistas que le han aconsejado en esa dirección, unos colegas que han estado en la otra acera del PLD, que saben el papel que juegan porque están conscientes de que el objetivo es Fernández”.

Núñez manifestó que constantemente Domínguez Brito recibe asesoría de un grupo de periodistas adverso al PLD, sectores cuya única meta es minar la unidad del partido oficial, de manera que se pueda repetir la historia de otros partidos mayoritarios.

Dijo que algunos comunicadores tras bambalinas sirvieron a la candidatura de Hipólito Mejía, pasando información y cooperando para sacar al PLD del poder en las pasadas elecciones.

“Esa gente trabajó para que Danilo Medina no se juramentara como presidente de la República, pero en esta ocasión quieren frenar al hombre que ostenta el mayor empuje electoral del PLD, el que le ha dado cinco victorias y contribuyó a obtener una sexta en el 2012.

Si los sectores político que están detrás de esta campaña creen que nos van a hacer retroceder en nuestras mestas estratégicas se equivocaron, vamos a seguir adelante hasta que Leonel Fernández obtenga la candidatura y se juramente como presidente en el 2016.

Fuente El Nuevo Diario