Alianza País: Repudio a Leonel Fernández y pandilla son correctas y legítimas


22252_1New York.- La seccional de Alianza País dijo que la alta tasa de rechazo que generan el ex-presidente Leonel Fernández, Félix Bautista, Díaz Rúa y Luis Manuel Bonetti, no necesitan que ningún partido político tenga que organizar manifestaciones de repudio, mucho menos pagarle a nadie para su partipación en las mimas.

En un documento hecho a circular en los medios, la entidad que lidera Guillermo Moreno, expresa que las protestas constituyen muestras de indignación contra quien colocó a la República Dominicana como uno de los países más corrupto a nivel mundial.

Sostiene que pretender descalificar esas protestas acusando a Alianza País, y otras organizaciones opositoras de promoverlas es un pobre recurso de quienes buscan ocultar que uno de los principales legados de las administraciones de Leonel Fernández, fueron la corrupción y la impunidad .

La organización política puso como ejemplo que en esta semana quedó al desnudo el nivel de enriquecimiento ilícito que propició Leonel Fernández, con la denuncia de soborno, sobrevaluación, tráfico de influencia y pago de comisiones en la compra de los aviones Tucanos.

Expresa que los gritos acusatorios por mal manejo de las finanzas y recursos estatales que retumban en la calle de Nueva York, y que les impidieron al ex-mandatario asistir a varias actividades públicas, entre estas la Feria del Libro y un acto en Manhattan, con exdeportistas dominicanos, es una continuación del amplio movimiento ciudadano que reclamó en las calles el 4% por ciento a la educación .

Agregó la entidad política que la manifestaciones ocurridas tanto en Boston como en Nueva York, en la reciente visita de Leonel Fernández, expresan la ira y frustración de una franja de dominicanos residentes en el exterior, muchos de ellos, dijo, exiliados económicos por los malos y corruptos gobiernos del ex-presidente, informa diariohorizonte.com, en su portal.

La seccional de Alianza País reiteró su llamado en defensa al derecho ciudadano a promover y participar en las acciones que se suceden en contra de Leonel Fernández, y ”su pandilla”.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder