La madre del destacado merenguero José Virgilio Peña Suazo, doña Nina Suazo, murió la tarde de hoy a causa de una neumonía y será velada mañana en la funeraria Las Mercedes de su natal Cotuí.

Su hijo en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación informó el deceso de su progenitora y habló de que su familia está destrozada con la partida de Doña Nina, quien padecía varias complicaciones en su estado de salud, una mujer diabética desde hace 35 años y que ya sus riñones estaban en un alto riesgos que le llevaron a dializarse.



Suazo explicó que hace unas semanas su madre permaneció varios días en la unidad de Cuidados Intensivos de la Plaza de la Salud, por problemas renales.

“Su entierro será mañana en el Cementerio Municipal de nuestro pueblo Cotuí”, comentó Suazo visiblemente triste.



Doña Nina era una figura muy conocida entre el público, ya que constantemente Peña Suazo la mencionaba en sus canciones.

Suazo agradeció la preocupación de los medios de comunicación y las oraciones que muchos de sus amigos y seguidores habían hecho para que se restableciera la salud de su progenitora, quien partió tranquila a los brazos del Dios.