Santo Domingo. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto Sánchez, se apresta a ventilar hoy, a las 9:00 am, el conocimiento de una solicitud de levantamiento de oposición a numerosos inmuebles propiedad de la sociedad Inmobiliaria Rofi, S.R.L., de la cual el senador Félix Bautista es accionista, y en la que también participan terceros adquirientes.

Felix Bautista



Informa el periódico Diario Libre que ayer, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien ha trabado las oposiciones a “una inmensa cantidad de bienes”, defendió la decisión, argumentando que ha cumplido con su deber. “No me parece prudente ningún tipo de opinión en ese sentido, porque ya nosotros hemos asumido una actitud, hemos cumplido con nuestro deber y yo prefiero abstenerme de cualquier declaración”, dijo.

El magistrado Soto deberá decidir si ordena quitar las medidas precautorias adoptadas por el jefe del Ministerio Público.



El abogado del legislador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Antonio Delgado, calificó como inconstitucional la decisión.

Mientras que Bautista se declaró como “víctima de una persecución política del Procurador”, porque dice que lo ve como uno de sus grandes obstáculos para las aspiraciones que tiene a lo interno del PLD.

El bloqueo fue incoado por ante registros de títulos, como el del Distrito Nacional y Santiago.