Santo Domingo. El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) reveló ayer que la factura eléctrica alcanzó el pasado mes la cantidad de 210 millones de dólares, situación que obliga a hacer conciencia del uso racional de la energía, porque al costo que producen las plantas, el país no lo soporta.

Bichara



Rubén Jiménez Bichara explicó al periódico Listín Diario que el precio de la factura obtuvo el valor más alto en la historia del país, por lo que cree es fundamental construir más plantas de generación energética y mucho más económicas para que la población pueda recibir un servicio más estable. Pronostica que el mes que sigue la factura será más elevada.

“Eso nos obliga a nosotros, primero a hacer consciencia del uso racional de la energía”, sostuvo.



El funcionario fue entrevistado por el Congreso Nacional donde se reunió con la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, a quien entregó documentos relacionados a la conversión de plantas a generación más económicas. Jiménez Bichara dice que si no se construyen más plantas la deuda continuará aumentando.

“Tenemos decenas de años pagando muchísimo dinero a los generadores y habría que pagar nuevamente el servicio. Estamos haciendo las gestiones para que se haga el pago correspondiente y estamos tratando de hacer las mayores cobranzas posibles”, sostuvo el funcionario. El vicepresidente de la CDEEE aprovechó el escenario para hacer un llamado a la población para que trate de ahorrar lo más posible la energía, ya que prevalece una ola de calor y de sequía.