Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisó en un almacén de la comunidad de Haina 58 barras presumiblemente cocaína o heroína camufladas en productos de belleza.

Cocaina



Darío Medrano, vocero de la DNCD, dijo que las autoridades realizaron pruebas aleatorias de campo a varios productos, las cuales arrojaron resultados positivos a cocaína o heroína, razón por la cual 173 cajas conteniendo 6,8 y 24 recipientes con productos de belleza fueron ocupadas y enviadas al Departamento de Cadena de Custodia de la institución, para ser remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La requisa fue realizada en el almacén de exportaciones de la Compañía RODEMSA, en la calle Sánchez número 13 de Haina, en coordinación con la Dirección General de Aduanas y en presencia de una comisión del DNI, el J-2 y el magistrado Máximo Díaz, procurador fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo.



Medrano señaló que al llegar al lugar, las autoridades procedieron a verificar dos paletas que contenían 173 cajas contentivas de diversos productos de belleza de la compañía Casa Guzmán, en ocho de las cuales descubrieron las 58 barras de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína, con un peso preliminar de 16.84 kilos, mientras se esperan los resultados del INACIF con relación a los demás recipientes que contenían “cremas cosméticas” en las cajas restantes.

Según el vocero de la DNCD este decomiso fue el resultado del buen desempeño de los miembros de la DNCD y otros organismos de seguridad, los cuales verifican conforme a los perfiles sospechosos que han detectado.