AMET acoge resolución de la OTTT que autoriza el tintado en cristales de los vehículos


taponLa Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que dará fiel cumplimiento a la Resolución emitida ayer por el director de la Dirección General de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, que autoriza a no retirar los tintados en los cristales de los vehículos, exceptuando el vidrio delantero.

La Amet precisó que actúa con estricto apego a las leyes y disposiciones emanadas de los organismos correspondientes. La medida fue comunicada al director de la AMET, general Pablo Arturo Pujols, mediante comunicación de fecha 10 de octubre, firmada por el señor Estrella.

De acuerdo a la citada Resolución, número 1123-2014, los propietarios de vehículos pueden utilizar tintados en los cristales laterales y en la parte trasera, siempre y cuando no afecten la visibilidad total hacía dentro del mismo.

El director de Tránsito Terrestre explica que adoptó la medida con la única finalidad de proteger a los ciudadanos, tanto por un asunto de salud, “como además de cualquier acción delincuencial”.

 “Esta medida la asumimos, con la única finalidad de proteger al ciudadano”,  precisó Estrella, quien dejó claro que el tintado de los cristales no puede obstaculizar la visión total hacía el interior del vehículo, informa listindiario.com, en su portal. 

En la misiva remitida a la AMET, el director de Tránsito Terrestre explica que adoptó la medida en virtud de que el artículo 166 de la Ley 241 sobre Tránsito lo faculta para tales fines. La prohibición de los tintados de cristales en vehículos está contenida en el artículo 156 de la referida Ley.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder