La Justicia de Santiago, está preocupada por el sadismo con que vienen cometiéndose los asesinatos de mujeres en esta y otras jurisdicciones.

Crimen feminicidio



El Ministerio Público santiaguero expresa que, la ciudadanía ha visto aumentar los feminicidios y en lo que va de año suman catorce las mujeres víctimas de sus parejas sentimentales.

Recuerda que, tan solo en los primeros ochos días del mes de octubre, tres casos de feminicidios ocurrieron. Siendo conmovedores las muertes a tubazos de una joven embarazada de dos meses, en la comunidad Las Charcas, al sur de esta ciudad.



Así como la mujer haitiana descuartizada que apareció en el vertedero de la comunidad de Rafey, al oeste de este municipio.

A esas muertes, se suma la de la señora de 50 años matada de un tiro por su esposo, quien se suicido, en suceso que tuvo lugar en el distrito municipal de Hato del Yaque, al suroeste de Santiago.

Sobre la inquietud, la encargada de la Unidad Contra Violencia de Género de la Fiscalía de Santiago, licenciada Gladis Núñez, dice que es preocupante la forma en que los agresores ultiman a sus parejas sentimentales.

Ofreció la cifra que, durante el año 2013 fueron 15 los feminicidios íntimos, con lo que se evidencia un incremento alarmante de estos hechos.

Deplora que, en algunos casos, las que logran sobrevivir, como se dio con una mujer agredida brutalmente, al punto que su esposo le rompió el vaso, aún así, la víctima ha intentado desistir del apresamiento a su esposo, lo que coloca a la justicia en una situación difícil para aplicar las sanciones correspondientes al agresor.