El economista Jaime Aristy Escuder negó categóricamente que se haya retractado del contenido de su libro «El Lado oscuro de la Sun Land», en el que hace referencia a presunta corrupción en la construcción de varios proyectos a través de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), que dirigía el hoy senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista.

Escuder



El profesional de la economía confirmó que, ciertamente, suscribió un acuerdo con el senador Bautista, secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero aclaró que fue para cesar la litis internacional por presunta difamación contra el legislador. Sostuvo que no fue para retractarse de sus afirmaciones.

En declaraciones vía telefónica a «El Gobierno de la Tarde», de la Z101, Aristy Escuder afirmó que no se había referido a la publicación aparecida en varios medios de comunicación porque estaba a la espera de una documentación de un tribunal de Miami.



En el Gobierno de la Noche

La noche del lunes , en declaraciones a los comentaristas de «El Gobierno de la Noche», Aristy Escuder afirmó que los documentos contenidos en su libros «son veraces y fueron comprobados en la corte de Miami».

Admitió, sin embargo, que en el libro hay «imprecisiones», las cuales no indicó.

No obstante, expresó que el libro está publicado y contiene datos que aseguró son verídicos, de los cuales dijo que no se retracta.

Argumentó que arribó al acuerdo porque haberse mantenido en el proceso en cortes internacionales se exponía a gastar decenas de miles de dólares y tardaría más de un año en lograr ganancia de causa.
Preguntado si retiraría el libro del mercado, respondió de manera categórica que no lo haría, y que serían los tribunales dominicanos que decidirían en torno al proceso que se conocería de si hubo difamación e injuria contra el senador Félix Bautista.

Lo pactado

Según se publicó, como parte del pacto Félix Bautista y un representante de la Sun Land habrían acordado una retractación de Jaime Aristy Escuder y José Alejandro Ayuso sobre el contenido del libro «El Lado oscuro de la Sun Lad» y determinado que no hubo irregularidades en la ejecución de las obras construidas con los 130 millones de dólares prestados por esa compañía al Gobierno dominicano.

Con esos recursos se habría construido el parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cuya obra fue denunciada como sobrevalorada.

Fuente Z101digital.do