Presidente Danilo Medina lamenta muerte de Mariano Lebrón Saviñón


Santo Domingo. República Dominicana. El presidente Danilo Medina lamentó la muerte del poeta Mariano Lebrón Saviñón, de quien valoró su fructífera labor como literato, médico pediatra y ciudadano de firmes principios.

Danilo Medina

Al enviar una misiva a la esposa del fenecido, doña Evangelista Jiménez viuda Lebrón, el jefe de Estado resaltó del lingüista, escritor y Premio Nacional de Literatura 1999, sus aportes como cofundador del movimiento de la Poesía Sorprendida.

“Profesional de la Medicina consagrado a la Pediatría; pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría; maestro de generaciones; abanderado del pensamiento de Duarte; honorable ciudadano de firmes principios y, por encima de todo, un ser humano tan sencillo como extraordinario”, recalcó Danilo Medina.

El Presidente extendió sus condolencias a los hijos, José Oscar, Mario, Teresa, Guillermo, Wanda, Eduardo y a los demás familiares.

“Pedimos a Dios que derrame bendiciones sobre toda la familia, para sobrellevar la pena que les embarga por tan triste pérdida y que lleve el alma de don Mariano a disfrutar de Su Presencia en la morada eterna”, subrayó el Jefe de Estado.