Declaran este miércoles día de duelo por muerte del diseñador Oscar de la Renta


SANTO DOMINGO – El presidente Danilo Medina declaró este miércoles día oficial duelo por el fallecimiento del diseñador Oscar de la Renta, por lo que la bandera será colocada a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Además del decreto 399-14, emitido a la una de la tarde de este martes por el Poder Ejecutivo declarado el duelo, un segundo decreto, numero 400-14, crea una misión especial que representará al Gobierno dominicano en las exequias del diseñador, fallecido ayer en los Estados Unidos.

La misión especial que asistirá en nombre del Gobierno a los funerales de Oscar de Renta la encabeza la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y la integran José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, y Aníbal de Castro, embajador dominicano en Washington.

En los considerando del primer decreto, el mandatario califica de “infausto” el fallecimiento del diseñador, “cuyo aprecio mundial en los círculos sociales y artísticos constituye un gran prestigio para el país”.

Agrega que el deceso de De la Renta llena de luto a todos los dominicanos que apreciaron su labor profesional, así como sus esfuerzos de carácter social en beneficio de la infancia y la juventud.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder