LONDRES. La madre de la novia de Oscar Pistorius declaró el miércoles que no quería «venganza», un día después de que el atleta paralímpico sudafricano fuera condenado a cinco años de prisión por matar a tiros a Reeva Steenkamp.

Oscar Pistorius



El acusado fue «condenado a una pena máxima de cinco años de cárcel», dictaminó el martes la jueza Thokozile Masipa, quien en septiembre declaró a Pistorius culpable de homicidio involuntario.

June Steenkamp declaró al canal británico ITV que estaba «satisfecha» con la sentencia contra Pistorius, a pesar de que existía la posibilidad de que después de purgar diez meses de cárcel fuese colocado bajo prisión domiciliaria.



«Nosotros no queremos venganza, queremos un castigo justo según las circunstancias teniendo en cuenta su discapacidad», agregó June Steenkamp, apretando la mano de su esposo Barry.

«Nosotros no hubiéramos querido que fuese a la cárcel y que fuera maltratado, y yo creo que él comprenderá que no puede hacer eso, que no puede matar a alguien», insistió.

Tras la sentencia, la familia de la víctima expresó su satisfacción. «Sí, estoy muy contento», declaró Barry Steenkamp, el padre de Reeva.

Pistorius fue condenado por matar en su casa de Pretoria a su novia disparando cuatro balazos a través de la puerta del cuarto de baño donde ella se encontraba.

El atleta insistió durante todo el proceso que creía que en el baño había un ladrón.

La fiscalía sudafricana anunció después del juicio que dudaba si recurrir o no el veredicto de «homicidio involuntario».

Una de las abogadas de Pistorius, Roxanne Adams, consideró que el atleta podría pasar 10 meses en prisión antes de ser puesto bajo arresto domiciliario.

Oscar Pistorius nació sin peronés y fue amputado de ambas piernas bajo las rodillas a los once meses. Se hizo célebre mundialmente al participar junto a atletas válidos en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, donde corrió con sus dos prótesis, lo que le valió el apodo de «Blade Runner».