Esto pica y se extiende….


La Cámara de Cuentas detectó desviaciones de 195 millones 195 mil 898 pesos en el Ministerio de Trabajo durante las gestiones del actual procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, José Ramón Fadul, actual ministro de Interior y Policía y el exsenador doctor Max Puig Miller. De acuerdo al informe de auditoria a los Estados de Ejecución presupuestaria del Ministerio de Trabajo durante el período 1ro enero al 31 de diciembre 2008, 2009, 2010 y 2012 su ejecución presupuestaria refleja desviaciones contables e incumplimientos legales.

Dominguez Brito

Informa el periódico El Nacional que entre estos a Domínguez Brito que estuvo como ministro de Trabajo del 1ro de octubre de 2011 al 16 de agosto de 2012, para ese año hubo ingresos extrapresupuestarios no incluidos en el presupuesto, ni en la ejecución presupuestaria, tampoco depositados en la Cuenta Única del Tesoro por un monto de 27 millones 278 mil 600 pesos.

El organismo auditor detectó ingresos extrapresupuestarios no incluidos en el presupuesto, ni en la ejecución presupuestaria, tampoco depositados en la Cuenta Única del Tesoro por un monto de 101 millones 465 mil 032 pesos y personal de la entidad que laboran en otras instituciones del Estado 21 millones 360 mil 203 pesos.

De igual forma personas que cobran sin realizar las labores contratadas un millón 877 mil; cuotas de financiamiento de vehículos sin descontar un millón 957 mil 429 pesos y cuotas de financiamiento de vehículos descontadas por un monto inferior a lo contratado 12 millones 197 mil 237 pesos.

Según el informe final de auditoria firmado por Cristian A. Díaz Pérez, supervisor de Grupos de Auditoria y Luis A. Paulino Santos, director de auditoria, se realizaron compras de bonos navideños sin evidenciar la entrega a los beneficiarios, 11 millones 775 mil pesos; desembolso sin soportes que justifiquen el gasto de 29 millones 374 mil 050 pesos, ayudas y donaciones pagadas por los ingresos propios sin incluirlos en el presupuesto y en la ejecución presupuestaria 15 millones 189 mil 947 pesos, todas estas irregularidades suman un total de 195 millones 195 mil 898 durante los periodos auditados.

Precisan los auditores en su informe que esos recursos no fueron revelados en las informaciones financieras de las recaudaciones del Estado, existiendo el riesgo de ser destinado y administrado sin la revisión y supervisión de los organismos reguladores de la administración pública.

Según el informe de auditoría de los 15 millones 189 mil 947 pesos destinados a ayudas y donaciones pagadas con los ingresos propios sin incluirlo en el presupuesto ni en la ejecución presupuestaria a la gestión de Domínguez Brito le correspondieron 390 mil 200 pesos.

En la auditoría realizada en 2011 los últimos tres meses le correspondieron a Domínguez Brito, en esa auditoría no hay irregularidades que le competan.

En cambio en la realizada en 2012 la cosa es diferente. Durante este año se incluyeron cuatro vehículos chatarras del Ministerio en la póliza de seguros por un monto total de 43 mil 377 pesos.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List