Los uruguayos ya están acostumbrados a su presidente… y también a su auto. Es que el cepillo de «Pepe» ya es un clásico, y un dolor de cabeza para quienes están a cargo de custodiar su seguridad.
El mandatario y su mujer, al senadora Lucía Topolansky, se montaron al carro y salieron de su chacra cuando aún no eran las 7 de la mañana. «Vamos a cumplir con un deber y una devoción, con alegría. No es una guerra, es un resultado que el país necesita», aseguró como copiloto.
El vehículo en cuestión es un Volkswagen de 1987, él único que tiene y – claro- figura en su declaración jurada
Por este tipo de actitudes, en 2012, la BBC de Londres le puso en mote de «el presidente más pobre del mundo«, que rápidamente dio vuelta al globo.
Es que gana 12.500 dólares por mes, dona el 90% a fondos sociales y vive en una humilde chacra en las afueras de la capital de su país. «Hay otros que viven con menos«, se justificaba en aquella oportunidad.
«A los que le gusta mucho la plata hay que correrlos de la política; son un peligro», dijo Mujica la semana pasada.
Muchos se quejan de sus actitudes y alegan que son forzadas, sin embargo en su historial previo a la presidencia ya se le conocen episodios similares. Cuando ganó las elecciones como diputado, no bien terminó la dictadura, llegó en una vieja moto Vespa al Parlamento.
En estas elecciones, Mujica es candidato a senador.
Fuente: https://www.infobae.com