Santo Domingo, República Dominicana. Senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestaron ayer que están dispuestos a comparecer al juicio que pidió abrir la Procuraduría General de la República contra el senador Félix Bautista y un grupo de personas a las que acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en caso de que sean citados por los organismos judiciales.

Diputados



Sin embargo, los legisladores aclararon que aún nadie les ha notificado y desconocen que podrían aportar en esta investigación, ya que solo conocen del caso a través de los medios de comunicación. Los que así se expresaron fueron los senadores Arístides Victoria Yep, Rafael Calderón, Manuel Guichardo y el diputado Mario Hidalgo.

De acuerdo al Lististindiario.com los abogados de la barra de la defensa del senador Félix Bautista citarán como testigos a 14 miembros del Comité Político del PLD, a 29 senadores, y al menos 80 diputados para comparecer al juicio que pidió abrir la Procuraduría contra el legislador y un grupo de personas a las que acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.



“Todos los ciudadanos de la República Dominicana estamos obligados a acudir a cualquier citatorio de un juez o del ministerio público”, explicó Victoria Yep, senador peledeísta por la provincia María Trinidad Sánchez. Dijo que si eso se produce iría con gusto a la justicia.

“Si hay un tribunal que cita a uno como testigo o para escuchar cualquier opinión respecto de un tema, o en el caso particular en el de Félix Bautista, yo no tendría o no veo ningún inconveniente con eso”, proclamó Rafael Calderón, senador de Azua. Otro que dijo iría a una citación fue el diputado Mario Hidalgo, diputado del PLD por La Vega.