Santo Domingo. El politólogo Belarminio Ramírez dijo que es a favor del Presidente Danilo Medina que soplan los vientos del triunfo para las próximas elecciones del 2016, puesto que es el único producto político que puede ganar en primera vuelta, sin importar a quien se enfrente.

Danilo Medina



Ramírez expresó que la población se ha encariñado con el presidente Medina por su estilo de gobernar, caracterizado por la cercanía con la gente, la humildad, la sencillez y la política pública implementada en su gestión, siendo esto un buen punto a su favor.

Entrevistado en el programa ¨Hilando Fino¨ conducido por el periodista Salvador Holguín de lunes a viernes a las 8:00 AM a través de Teleradio América canal 45, Belarminio Ramírez indicó que en Medina se percibe un posicionamiento que se mantendrá por mucho tiempo.



El politólogo manifestó que el Presidente Medina se ha convertido en el referente del presente y el liderazgo del futuro.

Pacto social para la reforma constitucional

Belarminio Ramírez dijo que Danilo Medina esta  consiente que existe un pacto social a favor de que se reforme la constitución, por lo que está esperando que le sean creadas las condiciones para tomar una decisión positiva en torno a la reelección presidencial.

Ramírez indicó que nunca en la historia se había presentado una situación donde el 70% de la población estaría a favor de una modificación constitucional para una reelección.

Señaló que con un liderazgo de tan alta aceptación y tan buen nivel de confianza y credibilidad, como el que posee Medina, lo que procede es abrirle el paso.

El politólogo resaltó que el Presidente Medina tiene la simpatía de más de la mitad de las personas que votaron por el ex presidente Hipólito Mejía en las pasadas elecciones del 2012.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.