Santiago. El destacado abogado santiaguero Ramón Antonio (Negro) Veras, entró al ruedo jurídico en defensa del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, contra el cual un grupo de hombres de leyes se querelló ante los tribunales, por supuestamente estar desplegando actividades políticas, lo que es incompatible con sus funciones.

Negro Veras



Negro Veras, en misiva remitida a Domínguez Brito, se pone a su disposición de manera incondicional, para estar en la barra de su defensa, en caso de prosperar la acción de los acusadores.

Veras, expresa su solidaridad al Procurador y, le comunica que se siente vivamente motivado al escribirle, porque se identifica con todo lo que afecta derivado de cualquier proceso judicial.



Los querellantes contra Domínguez Brito, pertenecen a la Comisión de Juristas por el Rescate de la Institucionalidad del Ministerio Pública, integrada por los doctores Ramón Pina Acevedo, Carlos Balcácer, Pedro Duarte Canaán, Félix Damián Olivares y Marino Elsevyf, entre otros juristas.

Carta de Negro al Procurador:

«Santiago de los Caballeros,

27 de octubre de 2014.

Licenciado Francisco Domínguez Brito

Sus manos.-

Mi estimado Francisco

Por diferentes medios de comunicación del país, me he informado de la acción judicial que un grupo de abogados se propone incoar en tu contra. Por los lazos de amistad que me unen contigo y tu familia, me veo vivamente motivado a escribirte estas líneas para manifestarte mi solidaridad incondicional en todo lo que a ti personalmente te afecte derivado de cualquier proceso judicial.

En el hipotético caso de que se materialice la anunciada acción judicial contra ti, no lo pienses dos veces para llamarme y decirme en la forma incondicional que te pueda servir.

Con el cariño y distinción de siempre te saluda,

Atentamente

Ramón Antonio Veras»

Fuente El Nuevo Diario