El invento colombiano que podría alargar la vida de las baterías de los celulares


“Al principio sentía ese temor natural como la mayoría de las personas, pero, poco a poco, empecé a entender su comportamiento, aprendí a relacionarme con ellas y hoy día nos volvimos muy buenas amigas. Es una compañera de trabajo muy especial a la que le tengo mucho aprecio”.

141103115901_arania_624x351_gladisapariciorojasAsí describe la científica colombiana Gladis Miriam Aparicio Rojas a la Nephila Clavipes, una araña nativa del continente americano que estudia desde hace años como parte de su doctorado.

Su investigación la llevó a desarrollar una membrana conductora con el hilo de esta araña que le valió el “Premio nacional al inventor colombiano 2014” (avalado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) y que podría revolucionar el mundo de las baterías para los teléfonos celulares.

“Lo que hice fue elaborar una membrana conductora que entre sus componentes tiene hilo de araña, un polímero y un cerámico”, le cuenta Aparicio Rojas a BBC Mundo.

“Este hilo, de una tonalidad dorada, tiene muy buenas propiedades mecánicas: es mucho más flexible que el nailon y más resistente que el acero”, continúa la investigadora.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder