Santo Domingo. Informa la Oficina Nacional de Meteorología que el panorama meteorológico de la República Dominicana se verá afectado por la incidencia de un sistema frontal, el cual se ubica en la porción norte de nuestro territorio con movimiento hacia el este/sureste; aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones estarán registrándose en gran parte de la geografía nacional, pudiendo ser más frecuentes e intensos sobre las provincias de: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y El Seibo.

Onamet



El oleaje en la costa Atlántica se mantendrá anormal, pudiendo registrase olas por encima de los 8 pies de altura, en tal sentido, la ONAMET les recomienda a las embarcaciones permanecer en puerto hasta tanto el oleaje retorne a la normalidad. Por otro lado, las temperaturas serán agradables, especialmente en zonas de montañas debido a la incidencia del viento del noreste.

Para mañana, el frente frío, seguirá generando aguaceros cuantiosos en las regiones norte, noroeste, noreste, centro del país y la cordillera Central, estas precipitaciones de manera local serán fuertes y estarán acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento; sin embargo, a partir del miércoles comenzarán a disminuir en frecuencia e intensidad.