Santo Domingo, República Dominicana. El Ministerio Público debería acoger la petición del abogado del imputado Frank Kelin Holguín Medina, designando una comisión de tres o cuatro siquiatras que evalúen las condiciones emocionales del joven que provocó quemaduras de segundo y tercer grados a 19 personas en un vagón del Metro de Santo Domingo.

Franck Kelin



Abogados coinciden en afirmar que el estado de salud mental de Holguín Medina debe ser evaluado tras sus alegados dos intentos de suicidio, lo que les da a entender que “existe algún trastorno emocional”.

“Lo primero es que todo aquel que cae preso se deprime, pero es importante el análisis de los siquiatras para que rindan un informe clínico de las tres fases que ha vivido en público ese joven: al entregarse, sonreía y mostraba frialdad, cuando le dictaron un año de medida de coerción lloró ante las cámaras y más tarde intenta suicidarse dos veces”, explicó el abogado Félix Porte.



En tanto, el fiscal Freddy Calderón entiende que sobre Holguín Medina se debe ordenar un “estudio profundo” porque a simple vista se observa que “tiene problemas craneales, demenciales”, razón por la cual cree que se debe descartar la posibilidad de terrorismo y mas bien, podrían acusarlo de populismo.

El destacado abogado aclaró que los imputados no pierden sus derechos establecidos en la Constitución referentes a recibir salud física, psíquica y alimentaria de acuerdo a los derechos fundamentales.

De su lado, el procurador adjunto, Rodolfo Valentín, dijo a El Nuevo Diario que “aquí las autoridades se apresuran demasiado y por eso los casos llegan a los tribunales viciados y la Policía Nacional vive equivocándose, y es un grave error”.

“Creo que ese muchacho hay que examinarlo, tiene trastorno psicológico”, dijo a END el abogado Rodolfo Valentín.

Fuente Elnuevodiario.com.do