Santo Domingo, República Dominicana. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, llamó  a asumir el “Espíritu Duartiano” y defender la Constitución de la República, en momentos que organismos internacionales pretenden mancillar la soberanía del país.

Abel Martinez



Expresó que en la actualidad la República Dominicana debe estar unida: “Hoy más que nunca el Espíritu Trinitario y Duartiano nos llama a cada uno como dominicanos y dominicanas, como nación, como Estado a defender la Constitución”, aseveró.

Precisó que varios organismos internacionales han querido mancillar con decisiones impropias y abusivas el nombre del país y con ello la soberanía, que a tantos dominicanos les ha costado y que seguimos preservando.



Exhortó a la unificación de todo el Estado en un solo cuerpo, sector público, privado, poderes Ejecutivo, Judicial, Legislativo y cada ciudadano, a fin de cuidar la sangre derramada de Los Trinitarios.

Martínez Durán hizo la reflexión durante la inauguración de la “Semana de la Constitución”, donde quedó abierta al público la exposición de todos los ejemplares de la Carta Magna.