Nueva York. El presunto administrador de una segunda versión del sitio en internet Silk road, apodado el «eBay de la droga», fue arrestado por el FBI este miércoles en San Francisco, indicaron el jueves los fiscales estadounidenses.

Droga



Blake Benthall, de 26 años, es acusado de conspiración para traficar droga, conspiración para cometer piratería informática, conspiración para traficar documentos falsos y conspiración para blanquear capitales.

Estaba previsto que compareciera el jueves ante un juez del tribunal federal en San Francisco, (California, oeste). Afronta cadena perpetua.



Según los fiscales, Silk Road 2.0 permitió la compra y la venta de droga y otros productos de contrabando de forma anónima en internet, tras el cierre de una primera versión del sitio en el otoño boreal de 2013.

Consideraron que esta segunda versión fue usada para distribuir cientos de kilos de droga y mercadería a unos 100.000 usuarios alrededor del mundo, lo que le habría generado unos 8 millones de dólares por mes.

El sitio tenía más de 13.000 anuncios de venta de sustancias controladas, de los cuales 1.707 por marihuana, y proponía abiertamente falsos documentos de identidad, dispositivos de piratería informática e incluso servicios de hackeo.

El sitio había anunciado su reapertura en noviembre de 2013, apenas un mes después de haber sido cerrado por el FBI. Su presunto cerebro, Ross Ulbricht, espera la sentencia después de haberse declarado no culpable en febrero.

Los procuradores indicaron que Blake Benthall poseía y administraba el nuevo sitio desde diciembre de 2013.

Cuando Silk Road cerró el año pasado, los investigadores había decomisado más de 150 millones de dólares en moneda virtual bitcoin.

Otras tres personas también fueron inculpadas en este caso, además de Benthall y Ulbricht.

Las autoridades judiciales de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Lituania y Holanda también participaron en la investigación.