Otras alternativas de cómo evitar el doble check azul en WhatsApp


El popular cliente de mensajería instantánea WhatsApp implementaba en sus versiones actuales el sistema doble check azul, el que te aparece cuando una persona lee tu mensaje, lo que causó la molestia de muchas personas.

whatsapp

Por suerte existen métodos simples para lograr que WhatsApp no notifique a esa persona que hemos leído su mensaje y que ahora las compartiré contigo para que sepas cómo hacerlo cuando lo necesites.

Si estás en una situación incómoda y no quieres recibir más mensajes de X persona y ahora con el doble check azul, no querrás que esa persona se entere que leíste su mensaje sin responderle, pero de todas maneras, siempre está la curiosidad de saber qué fue lo que nos mandó El sitio especializado en noticias de tecnología www.wayerless.com nos indica como hacerlo . Para eso, al momento de recibir un mensaje, tu simplemente activas el Modo Avión para desconectarte de Internet completamente y procedes a leer el mensaje sin que la otra persona se entere. Lamentablemente para que esto se mantenga así, no podrás conectarte a Internet.

Esto último funciona en iOS y en Android, así como también en Windows Phone. Lo siguiente solo es para Android:

Si ya leíste el mensaje y necesitas conectarte a Internet, tienes que ir a Ajustes > Aplicaciones, y en la sección “Descargadas”, buscas WhatsApp y seleccionas “Forzar detención”. Haciendo esto, te podrás conectar a Internet pero no recibirás mensajes de WhatsApp hasta que vuelvas a abrirlo nuevamente, pero al hacer esto, el mensaje que leíste se notificará como “leído”.

La siguiente y última alternativa solo funciona para Android y consiste en instalar una aplicación como Heads-up notifications, la que te muestra todas las notificaciones recibidas al estilo “iPhone”. Gracias a eso, podemos ver parte del mensaje sin necesidad de abrir WhatsApp y evitando que la otra persona sea notificada que leíste su mensaje.

Solo debes descargar Heads-up notifications, inicias la aplicación, la activas siguiendo las instrucciones en pantalla y ahora podrás ver el mensaje que te han enviado sin que la otra persona sepa.

Whatsapp

Por ahora eso es todo lo que podemos hacer para que WhatsApp no notifique que el mensaje fue leído. Lo más probable es que algún desarrollador encuentre algún método para bloquear esto siempre, aunque sea teniendo rooteado el equipo (en el caso de Android). Recuerda que esto es solo en caso de que lo necesites, no es para siempre. Si quieres eso, te recomiendo personalmente que utilices Telegram como cliente de mensajería instantánea.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder