Miguel Vargas

Miguel Vargas

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó que los estragos que causan en la juventud la delincuencia y violencia desbordadas, son parte de la indiferencia de los gobiernos para desarrollar políticas públicas integrales en favor de las nuevas generaciones de dominicanos y dominicanas.

Vargas abogó por la depuración, cualificación y mejoría de las condiciones de trabajo y de vida de todos los miembros de los cuerpos del orden y persecución del delito, como parte de una reforma integral que garantice la seguridad ciudadana a toda la población.



Al participar ayer en un conversatorio con varios cientos de integrantes de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) de Santiago, el también candidato presidencial perredeísta dijo que igual que frente al problema de la seguridad ciudadana y la delincuencia, los diferentes gobiernos que ha tenido el país no han materializado reformas efectivas a favor de la juventud.

“Especialmente las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que pronto habrán gobernado durante 16 de los últimos 20 años, no le han dado educación, salud, seguridad, empleos, deportes y recreación  de calidad a nuestros jóvenes”, dijo Vargas al responder preguntas de los jóvenes en un salón del hotel Matum.



“Como en todas las áreas, los gobiernos del PLD han puesto parches, remiendos, hacen propaganda y bultos mediáticos, pero no han concretado las reformas estructurales que demandan los tiempos y las necesidades de la gente”, subrayó.

En su conversación con las y los jóvenes santiagueros, Vargas fue reiterativo en exhortarlos en convertir su formación en una pasión, porque los conocimientos son la herramienta fundamental con que van a contar para abrirse paso en un mundo cada vez más competitivo.

Empoderarse del proceso

Miguel expuso que liberado de la indisciplina, las ambiciones desmedidas y la incoherencia, hoy el PRD se fortalece y crece en base a la unidad, respeto y coherencia que el pueblo siempre quiso ver en su gran partido.

“Exhorto a todos los y las jóvenes del país a participar y a empoderarse de este proceso de cambios que vivimos en el PRD, a aspirar a posiciones de dirección y de representación en el Congreso y los ayuntamientos, a elegir y a ser elegidos en todos los puestos, con la única condición de competir con respeto y consideración, de manera democrática y civilizada”, precisó.

Expresó que los cambios que se producen en el PRD tendrán un gran impacto en la forma de hacer política y en las transformaciones que se van a verificar en la sociedad dominicana a partir de las elecciones de 2016 con el triunfo del perredeísmo y sus aliados.

Informa noticias sin, en su portal que la actividad fue organizada por la directiva de la JRD de Santiago, correspondiendo a la línea proselitista diseñada por Miguel de escuchar y conversar con los diferentes sectores de la sociedad, en camino a formular el nuevo Proyecto de Nación que presentará el PRD en las elecciones de 2016.