¿Por qué usamos WhatsApp?

WhatsApp logo

El 88% de los usuarios que cuentan con un plan de datos en su celular emplea mensajería instantánea. Dentro de ese grupo, el 98% tiene a WhatsApp como su sistema predilecto, muy por encima de Facebook Messenger, utilizado por un 55 por ciento.

Los datos corresponden al informe Telefonía móvil, segmento individuos de Carrier y Asociados, que entre sus conclusiones despierta una pregunta: ¿es WhatsApp una red social?

“Al consultar a los usuarios de mensajería instantánea desde el celular los motivos por los cuales usa el servicio, en primer lugar aparece el efecto de red: 77% afirma hacerlo debido a la cantidad de contactos que también las usan”, explicó Carrier.

El segundo motivo para emplear servicios de mensajería (74% de las respuestas), es que permiten compartir contenidos. Un 61% asegura que los utiliza porque se pueden armar grupos.

“Al igual de lo que sucede con las redes sociales convencionales como Facebook, la compartición de contenidos y el armado de grupos decrecen en la medida en que sube la edad del usuario”, remarcó Carrier.

Entérate más:  WhatsApp Web, lanzamiento del gran esperado

Los grupos en WhastApp permiten segmentar de manera más adecuada con quién se comparte información: “Esta es quizás la principal explicación de la menor actividad que se percibe hoy en Facebook, principalmente en los segmentos más jóvenes, que migraron parte de su interacción a WhatsApp. Así se entiende más la compra de esta última por la primera”.

Fuente: https://www.infobae.com