Santo Domingo. El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, cuestionó que en los sometimientos sobre casos de corrupción hay jueces que al levantarse la toga se le ve el refajo, lo que se traduce que no hay un solo corrupto que haya desfalcado al Estado que hoy esté preso.

Eduardo Estrella



“Cuanto trabajo da en este país, que los que descaradamente se han adueñado de los dineros del pueblo, vayan a la cárcel”, indicó.

Manifestó que fruto de la impunidad, se evidencia un desorden generalizado en la República Dominicana.



“Eso explica el por que hoy en día el país es un desorden en donde no se respeta la ley, porque cuando usted no castiga al de arriba no tiene moral para poner orden abajo. Hoy en día mientras los delincuentes están en las calles, se persigue a muchas mujeres y hombres de trabajo”, puntualizó.

El líder de DxC dijo que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantiene un hostigamiento permanente a la clase media y a las pequeñas y medianas empresas.

“Hay que ver con la voracidad que a las pequeñas empresas y al comercio le cobran los tributos y el sacrificio que significa sobre todo para la clase media la cantidad de impuesto que tiene que pagar, los cuales ven, como unos cuantos se llevan el dinero que debe estar destinado a invertirse en hospitales, carreteras, acueductos, que va en beneficio de la comunidad y no pasa nada”, manifestó.

El líder político opositor también estableció que lo peor aún, es que esa misma ciudadanía se siente indefensa y percibe que en los casos de corrupción, mientras mas alto es el tribunal mas grande se le ve el refajo.

“Si la justicia sigue con paños tibios y no acaba con la impunidad que impera en el país, ellos serán los responsables que la población se empodere y decida hacer justicia por sus propias manos”, enfatizó.

Eduardo Estrella apuntó: “recordemos que la peor injusticia es la negación de justicia”.

Finalmente ponderó que no debe haber corruptos favoritos y que todos los casos de corrupción deben ser ventilados en los tribunales y transmitidos en vivo por radio y televisión para que la población esté al tanto de todos los detalles.