La tecnológica surcoreana Samsung ha anunciado la llegada de un nuevo teléfono capaz de doblarse por completo, incluida su pantalla.

Fue durante el encuentro del Foro de Inversores celebrado en Nueva York, donde el vicepresidente de Samsung Display, Lee Chan-hoon, ha confirmado el proyecto que tenía previsto llegar en 2016, sin embargo el avance ha permitido traerlo para finales de 2015.



Previamente Samsung había demostrado el trabajo sobre esta tecnología, en la CES de Las Vegas de 2013, pero no es hasta ahora que se oficializó la implantación de esta característica en un nuevo terminal.

Según informa Portaltic, Chan-hoon comentó que ninguna empresa tendrá la capacidad de Samsung para producir teléfonos de ese tipo en 2016.



“Tenemos la intención de proporcionar a los consumidores un producto con pantalla flexible a finales del próximo año”, detalló el ejecutivo.

Versiones de prensa afirman además que varias plantas de Samsung se encuentran ya produciendo paneles flexibles, en una forma de aprovechar la tecnología OLED, de la que esperan reducir costos ante los malos resultados financieros conocidos esta semana.