El piano de “Casablanca” rematado en Nueva York en 3,41 millones de dólares


El piano de la célebre película “Casablanca”, con Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, fue subastado el lunes en Nueva York en 3,41 millones de dólares, anunció la casa de remates Bonhams.

El piano “estudio” de 58 teclas y color naranja con detalles arabescos de flores aparece en la escena de culto en la que Bergman pide al pianista Sam, interpretado por Dooley Wilson, que toque el tema “As Time Goes By” al llegar al “Rick’s Cafe”, el cabaret propiedad de su antiguo amor Bogart en la ciudad marroquí de Casablanca.

El instrumento fue la estrella de la subasta “There’s no place like Hollywood” (“No existe lugar como Hollywood”), que incluía más de 30 objetos utilizados en “Casablanca” (1942) y fue organizada el lunes en Manhattan por Bonhams y Turner Classics Movies.

La subasta del piano arrancó con un precio de base de 1,6 millones de dólares que en tres minutos de puja alcanzó los 2,9 millones, un monto que con el “premium” de impuestos llegó a los 3,413 millones finales.

Las puertas del “Rick’s Café”, donde Bergman pide a Bogart que ayude a su marido a escapar hacia Estados Unidos, fueron vendidas a un precio de 115.000 dólares, por encima de la estimación de entre 75.000 y 100.000 dólares hecha por la casa de remate. Todos los lotes provenían de una colección privada.

Otro piano usado brevemente en la película había sido rematado en 2012 en 602.500 dólares.

“Casablanca”, que logró tres Óscar en 1943, figura entre los filmes estadounidenses más populares de todos los tiempos, según una lista establecida por el Instituto del Cine de ese país.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder