Samsung puede ser una gran empresa, puede ser reconocida a nivel mundial, pueden tener millones de usuarios, pero no significa que siempre le irá bien. ¿Por qué lo mencionamos? Sucede que los resultados financieros de Samsung no son agradables para la empresa, no son lo que esperaban. Quizá durante las próximas semanas la firma surcoreana decida cambiar las estrategias.

El medio The Wall Street Journal comenta que Samsung no ha quedado contenta con las ventas de su teléfono estrella, su buque insignia, el Samsung Galaxy S5. Según el informe, el Galaxy S5 ha vendido apenas 12 millones de unidades en los tres primeros meses, una cantidad que Samsung no esperaba, confiaba en su buque insignia. Para nosotros puede ser una cifra buena, pero significan 4 millones menos que el modelo anterior, el Galaxy S4.



Como pueden leer en el título, también significa el 40% menos de lo esperado por la propia empresa. Por cierto, en este punto debemos mencionar que la caída en las ventas afecta más al mercado chino, ya que las ventas han sigo 50% inferiores. Por otro lado, en Estados Unidos podemos ver un mercado más potente para la empresa, ya que la familia Galaxy ha vendido más que en temporadas anteriores.

Si tenemos presente que Samsung aumentó la producción de su terminal en un 20% porque estaba convencido de que sería un éxito en las ventas, entonces nos damos cuenta que actualmente los almacenes del fabricante estarían llenos de teléfonos. Los rumores también apuntan a que muy pronto JK Shin, actual máximo mandatario de la división móvil, sea despedido para ser reemplazado por el actual jefe de TV y Dispositivos domésticos, BK Yoon.



Como era de esperarse, el vocero de Samsung no ha querido hacer comentarios al respecto porque no comentan sobre ‘rumores y especulaciones’.

Fuente: The Verge