Twitter lleva algún tiempo tratando de hacer mucho más rentable su modelo de negocio. En la última reunión que mantuvo Dick Costolo, CEO de la red social, con los analistas e inversores, prometió que había potencial financiero en Twitter y que mostraría más formas de hacer dinero.

Desde hace tiempo han introducido anuncios y contenido promocionado en el timeline del usuario sin causar mucha molestia. La empresa ahora ha dado un paso más y, según ha anunciado, empezará a rastrear la actividad que realiza el usuario en sus móviles para proporcionar anuncios más acordes con el usuario.



El seguimiento se hará a través de las aplicaciones móviles de la red social, (iOS y Android), de forma automática, a menos que el usuario explícitamente diga que no lo va a permitir.

Esta función está basada en «app graph» una herramienta con la que Twitter trata de aprender más sobre el comportamiento de su base de usuarios, para así poder vender anuncios de forma más precisa y generar más dinero.



Actualmente el modelo de negocio de Twitter se basa en los anuncios dirigidos, por lo que era necesario, como empresa, que mejorase la información proporcionada, sobre todo si se compara con los datos que proporcionan otras redes como Facebook.

Twitter señala «solo» recolecta la lista de las aplicaciones que ha instalado la persona en su dispositivo. «No estamos recolectando los datos dentro de las aplicaciones», seguran. La empresa no utiliza el «app graph» solo para dirigir mejores anuncios, sino que con esta información podrán mejorar los contactos que recomiendan a los usuarios, o los «tuits» favoritos que resaltan en el «timeline».

Las personas que no quieran sea rastreadas pueden desactivar esta opción en ña configuración de su cuenta en el móvil. Se entiende que la opción aparecerá en una actualización, informa abc en su portal.

Activar o desactivar el rastreo

Twitter en Android

Toque el icono de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha

Pinche en Configuración.

Haga clic la cuenta que desea ajustar.

En la sección de «Otros» active o desactive (según su interés) la casilla de «Twitter personalizado basado en aplicaciones»

Twitter en iOS:

Haga clic en el icono de engranaje

Toque la Configuración.

Haga clic la cuenta que desea ajustar.

En la sección de «Otros» active o desactive (según su interés) la casilla de «Twitter personalizado basado en aplicaciones»