Reino Unido: Carne de pollo de supermercados podría causar la muerte


El 70% de la carne de pollo que se vende en el Reino Unido está contaminada con la bacteria campylobacter, que en algunas ocasiones puede causar la muerte, revelaron las autoridades británicas.

Según el informe de la Agencia británica de Seguridad de los Alimentos, el 18% de los pollos infectados lo están en el grado más tóxico de esta bacteria, que produce infecciones intestinales.

Además, puede ser mortal en niños muy pequeños, personas mayores e individuos con bajas defensas. Cada año, la campylobacter enferma a unas 280.000 personas en el Reino Unido.

El estudio se hizo a lo largo de seis meses y concluyó que ninguno de los grandes supermercados británicos cumplía con las normas de la industria para reducir esta bacteria, que muere con la cocción del pollo.

“Los resultados muestran que la industria, en especial los supermercados, tienen que hacer más por reducir la cantidad decampylobacter en la carne de pollo”, dijo Steve Wearne, del FSA.

En junio, el FSA lanzó un aviso público para que la gente deje de lavar el pollo antes de cocinarlo porque con ello solo se consigue esparcir la bacteria por la cocina.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List