Mali, Bamako.- Un paciente contagiado del virus del ébola en Mali ha sido declarado oficialmente curado, según anunció hoy en una conferencia de prensa el ministro de Salud, Ousmane Koné, y el Representante Especial de la ONU para el ébola en Mali, Ibrahim Socé Fall.

El paciente entró en contacto con una persona infectada el 12 de noviembre y exactamente una semana más tarde presentó los primeros síntomas del virus; un día después, el 20, fue ingresado en el Centro de tratamiento contra el ébola.



La noticia constituye una señal de esperanza en Mali, donde hace dos semanas la enfermedad parecía fuera de control con el contagio de varias personas en muy pocos días, principalmente debido al foco de un anciano imán llegado de Guinea Conakry que falleció en un hospital sin ser diagnosticado, y luego lavado, amortajado y velado en una mezquita sin ninguna medida de protección.

Hasta el momento ha habido seis muertos en el país, de los que cinco tenían relación con el anciano imán.   Además hay 285 personas que han tenido contacto con alguno de los infectados y que están en observación. EFE