Amet comienza a quitar las barras de luces LED utilizadas en vehículos


Santo Domingo, República Dominicana. Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ocuparon más de 30 luces adicionales, de las denominadas barras LED o de alta intensidad, que se encontraban instaladas en igual cantidad de vehículos, en violación al artículo 144 de la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones.

Barra de luces led

Las luces LED han sido retenidas en intervenciones de desmonte y retención desplegadas en distintos puntos del país, en especial el Gran Santo Domingo.

La AMET reiteró que es ilegal colocar barras LED y otras luces adicionales de alta intensidad en los vehículos.

El organismo encargado de regular el tránsito recordó que la semana pasada alertó a los conductores sobre la irregularidad del uso de dichas luces, ya que trastornan el sistema vial al afectar la visibilidad de los demás conductores.

Agregó que sobre la problemática, la AMET ha recibido múltiples quejas de los conductores, debido a que cuando vehículos con este tipo de luces transitan frente a ellos durante las noches, tanto en las ciudades como fuera de estas, prácticamente opacan su visibilidad, lo que en muchas ocasiones ha causado accidentes de tránsito.

Norma internacional

Las normas internacionales precisan que los focos delanteros, de reversa y de posición deben ser blancas, y las traseras, rojas.

La institución dijo que el tipo de luces LED es permitido a la Policía Nacional y organismo de emergencia.