SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación del Distrito Nacional (Asadina), Rafael –Fafo- García, anunció la celebración del primer torneo categoría “Venerables” Copa Cerveza Presidente de Softbol, para jugadores mayores de 60 años.

En la justa participarán los equipos Codia, Moscoso Puello, Aborigen y los Prados y estará dedicada a Darío Muñoz Jackson, “en reconocimiento a su trayectoria como softbolista y ciudadano ejemplar”. Radhamés Hernández, vice-presidente de Asadina tendrá a su cargo la coordinación técnica del torneo.



E torneo arranca con dos partidos este viernes a las 7:00 de la noche en el estadio Astroboys de Toshiba entre los equipos Moscoso Puello y Codia. Simultáneamente juegan en el club Los Prados el seleccionado de la liga Aborigen contra los dueños de casa.

Señaló García que con el torneo Asadina cierra sus actividades de este año, “cumpliendo con la promesa de realizar un evento en todas las categorías, creando el espacio donde cada softbolista desarrolle sus facultades sin temor a una lesión”.



Señaló que la categoría Venerables acoge a cerca de un centenar de hombres mayores de 60 años que siguen en las ligas de softbol del Distrito Nacional, pero que no están en capacidad física de accionar en los eventos con jugadores de menos de 50 años”.

La justa cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana a nombre de Cerveza Presidente y el aval de la Federación Dominicana de Softbol.

Luego de los partidos del viernes la justa continúa el domingo cuando en los estadios de las ligas Aborigen y Moscoso Puello. En las Moscoso Puello los partidos serán a partir de las 9:00 de la mañana entre los equipos Los Prados contra los anfitriones. A las 3:00 de la tarde se enfrentan los conjuntos del Codia y Aborigen en la Liga Aborigen.

La vuelta regular concluye el martes con partidos entre el Codia y Los Prados en el club Los Prados y Aborigen se enfrente a la Moscoso Puello en el estadio El Manicero. Ambos encuentros serán a partir de las 7:00 de la noche.

Los equipos clasificados en la primera y segunda posición juegan la gran final en el estadio del club Los Prados el miércoles comenzando a las 7:00 de la noche, informa Colimdo, en su portal.

El ganador recibirá la gran copa Cerveza Presidente, y habrá trofeo para el Jugador Más Valioso y el Lanzador Más Destacado.