La Altagracia. La Fundación Ecológica Puntacana recibió el distintivo de Dominican Treasures, certificación otorgada por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT). Esta certificación es basada en los Criterios Globales de Turismo Sostenible avalados por más de 40 empresas a nivel mundial para promover principios universales del turismo responsable. Actualmente, es una red de 53 productos turísticos certificados a nivel nacional.

Dominican Treasures



El sello Dominican Treasures se otorga a partir de un riguroso proceso que evalúa criterios de calidad como cumplimiento de leyes y normas; operación, higiene, servicio y personal; precios de los servicios; infraestructura y seguridad; gestión ambiental; comunicación y marketing.

Dicho distintivo es representado por una placa emblemática elaborada en madera de palo de burro completamente a mano por artesanos de la Provincia San José de Ocoa y es considerada como una pieza artesanal de colección.



La Fundación Ecológica Puntacana

La Fundación Ecológica Puntacana cual fue creada en el 1994 por Grupo Puntacana con la finalidad de proteger y preservar los recursos naturales de la región de Punta Cana y contribuir con el desarrollo sostenible de Puntacana Resort & Club.

La fundación dedica esfuerzo a trabajos en su centro de investigación y educación a través de los intercambios diferentes universidades internacionales para desarrollar soluciones a desafíos sociales y ambientales relacionados al desarrollo del turismo. Además implementa diversos programas: el Descarga Cero para la clasificación, reciclaje y compostaje de los residuos; Lombricultura para aprovechar los residuos orgánicos y producir biocompost; Agricultura Sostenible para la producción de productos locales; Apicultura para la producción de miel de alta calidad; Protección del Gavilán de la Hispaniola en peligro de extinción, restauración de corales y la educación ambiental como eje transversal de las actividades.

Acerca del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT)

El CDCT es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo de un turismo sostenible y competitivo en la República Dominicana a través de la creación de alianzas público privada para impactar positivamente en el desarrollo económico de los destinos, su conservación ambiental y la integración de la comunidad. Bajo esta perspectiva, el CDCT se desempeña como la organización sombrilla bajo la cual se organizan 10 de los 14 Clústeres Turísticos que operan en el país.

Los Clústeres Turísticos miembros del CDCT son los siguientes: Barahona, Constanza, Jarabacoa, La Altagracia, Montecristi, Pedernales, Puerto Plata, Romana-Bayahibe, Samaná y Santo Domingo.