Un turista brasileño fue hallado muerto el domingo en el balneario mexicano Playa del Carmen, tras alertar sobre su inminente secuestro a través de un desesperado mensaje de voz en WhatsApp divulgado este lunes.

La prensa brasileña identificó a la víctima como Dealberto Jorge Silva, un empresario de 35 años originario de Santa Catarina, que se encontraba en México para asistir a una boda junto a su hermano mayor, que según versiones coincidentes está desaparecido.



Consultado por la AFP, el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó la muerte del brasileño pero evitó dar más detalles.

Antes de morir, el brasileño pidió ayuda a través de un mensaje de voz enviado por la red de mensajería instantánea WhatsApp, que fue entregado por sus amigos a la prensa.



“Estoy por ser secuestrado por aquella amiga de Marchetti, la rusa. ( ) Estoy pasando frente al hotel The Royal, en Cancún, Playa del Carmen, y todo el mundo me está mirando”, dijo Silva, según el mensaje difundido por el canal Globo News.

Nervioso, el hombre añade: “Ya está viniendo un auto, ya es extraño. Muy extraño. ( ) por favor, avisa a la policía”.

Su cuerpo, hallado en un hotel de la ciudad turística, fue reconocido por una amiga que viajaba con ellos, afirma el portal de noticias G1, de la red Globo.

Aún se desconocen las circunstancias de su deceso. Una fuente de la cancillería aseguró que el consulado brasileño en México está en estrecho contacto con las autoridades que investigan el caso.

AFP