Un 73% de los estadounidenses esperan ver a una mujer presidente en su vida, incluso cuando la mayoría también espera que los hombres mantengan su rol dominante en los negocios, según reveló una encuesta publicada este miércoles.

hillary-clinton



El Centro de Investigaciones Pew, con base en Washington, entrevistó en noviembre a 1.835 adultos, a través de internet, para analizar como los estadounidenses veían el liderazgo femenino actualmente.

La mayoría de los consultados manifestó no ver diferencias entre hombres y mujeres cuando se trata de cualidades de liderazgo tales como inteligencia y capacidad para innovar.



Pero cuando se les pidió explicar la ausencia de mujeres en el liderazgo político, 28% de los hombres y 47% de las mujeres dijeron que hay estándares más altos para las mujeres que para los hombres.

En el área de los negocios, fue aún mayor la proporción que dijo que las mujeres eran juzgadas de forma más feroz que los hombres: un tercio de los hombres y más de la mitad de las mujeres concordó con esta apreciación.

Dicho esto, cerca de tres cuartos de los encuestados dicen que esperaban ver a Estados Unidos elegir una presidente mujer en algún momento de su vida. Sólo uno de cada cinco encuestados discordó.

Las mujeres que apoyan al partido Demócrata fueron las más entusiastas con la idea de tener una mujer en la Casa Blanca, en medio de la especulación de que Hillary Clinton compita otra vez por la presidencia, en 2016.

Por otra parte, en el mundo de los negocios, 52% de los hombres y 55% de las mujeres esperan que los hombres asuman más puestos claves en el futuro, incluso cuando más mujeres entran en el área de administración.

La encuesta también reveló que los estadounidenses están divididos en si una mujer con aspiraciones de liderazgo debe tener hijos al comienzo de su carrera (36%), o si mejor debe esperar a estar establecida (40%).

«En promedio, uno de cada cinco (22%) dijo que la mejor opción sería no tener hijos», dijo el instituto, que colocó la encuesta completa en su página www.pewresearch.org.