El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), falló  en contra de la petición que hicieran ayer varios partidos políticos para extender el plazo de vigencia de la vieja cédula de identidad y electoral. La propuesta solo obtuvo un voto a favor.

cedula de identidad



El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, informó que durante la sesión de ayer del Pleno, se conoció esa solicitud de algunos partidos políticos, pero solo uno de los miembros emitió un voto a favor del pedido de extender el plazo de vigencia del documento.

El magistrado expresó que todos los centros de cedulación se mantendrán abiertos para recibir todas las solicitudes y atender en el menor tiempo todos los requerimientos de los ciudadanos y ciudadanos. La nueva Cédula de Identidad y Electoral se continuará expidiendo al público completamente gratis.



En otro orden, el pleno otorgó un plazo hasta el 31 del presente mes a los partidos políticos para que emitan sus opiniones respecto a la conformación de tres nuevas juntas electorales y la reestructuración de 61 juntas en igual cantidad de municipios del país.

Las tres nuevas juntas electorales a conformar corresponden a los municipios de Baitoa, provincia de Santiago; San Víctor, provincia Espaillat, y Matanzas, de la provincia Peravia. Tanto estas juntas electorales como la reestructuración de otras 61 fueron consensuadas con los representantes de los partidos políticos y de la sociedad civil de esas comunidades, durante encuentros realizados en esos lugares por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la Junta Central Electoral.