Uno de los terroristas responsables de los ataques de la semana pasada, que dejaron 17 muertos en Francia,  fue sepultado en la ciudad de Reims pese a las objeciones y la preocupación de que la tumba pudiera convertirse en un centro de culto para los extremistas, informaron autoridades locales.

Said Kouachi, el mayor de dos hermanos que mataron a 12 personas el 7 de enero en el semanario satírico Charlie Hebdo, fue sepultado a petición del gobierno francés, indicaron al senado en un comunicado autoridades en Reims.



“Dado el riesgo de alteración a la paz y para cambiar rápidamente de página a este trágico episodio, se decidió hacer el sepelio rápidamente”, indicó la ciudad.

Tras negarse en un principio, el alcalde de Reims, Arnaud Robinet, dijo que se había visto forzado a dar marcha atrás y permitir el sepelio. El funcionario indicó que el gobierno federal insistió en que permitiera la sepultura de Kouachi en Reims porque según la ley francesa, los residentes de una localidad tienen derecho a ser enterrados allí.



“Se le enterró anoche, de la forma más discreta y anónima posible”, declaró Robinet en una entrevista en el canal de televisión francés BFM TV. Dijo desconocer en qué parte del cementerio, que no identificó, se había enterrado al agresor.

Said Kouachi y su hermano Cherif Kouachi murieron el 9 de enero a manos de la policía antiterrorista francesa después de que mataran a 12 personas en las oficinas de Charlie Hebdo. Cherif Kouachi será enterrado en Gennevilliers, el suburbio de París donde vivía, indicó la ciudad el viernes en un comunicado.

Un tercer agresor, Amedy Coulibaly, mató a cinco personas —incluyendo cuatro en un supermercado judío de París— antes de ser abatido por la policía, según las autoridades. No se conocen los planes para enterrarle. AFP