Santo Domingo, República Dominicana. El Galaxy Note 4 es la cuarta generación de este dispositivo de Samsung, posee una pantalla Super AMOLED QHD de 5.7 pulgadas que  nos hace sentir con la herramienta adecuada para desarrollar distintas labores  sin limitaciones.

Note4



El procesador que viene en dos versiones octa-core a 1.9GHz o quad-core a 2.7GHz acompañado de una memoria RAM de 3 GB hace que el equipo pueda desenvolverse fácilmente en situaciones complejas como por ejemplo la edición de videos que superan más de 5 GB de tamaño grabados en alta definición.
El sistema operativo del Note 4 es Android 4.4 KitKat.

El note 4 trae 32 GB de almacenamiento interno, esto sumado a la ranura Micro SD que puede expandirse hasta 128, si tomamos en cuenta que trae 32 más los 128 que se pueden adicionar tendríamos 160 GB de almacenamiento total que para un celular es mucho, claro, todo depende del uso que le de cada persona.



La conectividad del equipo es de cuarta generación, pude realizar algunas pruebas amparado en la red 4G de claro y la experiencia fue muy positiva el promedio de descarga siempre fue de 45 Mbps y el de carga superaba los 25 Mbps.

La Cámara trasera del equipo es de 16 MP que tae un estabilizador óptico de imágenes inteligente que compensa el movimiento de la cámara y extiende automáticamente el tiempo de exposición en entornos oscuros permite grabar en cámara lenta con 3 velocidades distintas. La cámara frontal posee 3.7 MP con múltiples funciones y facilidades para tomar las llamadas selfies con una modalidad panorámica que abarca hasta 120 grados. A continuación colgamos algunas de las imágenes captadas sin aplicar ningún efecto.

Boca Chica
Girasoles
Sol

 

La batería Li-Ion 3220 mAh es uno de los valores agregados del equipo, se acabó el tener que cargar varias veces el celular para que pueda aguantar un día, la batería del note 4 ofrece más de 30 horas de servicio continuo.Modo de emergencia

No todo se queda allí, en situaciones extremas donde previamente sabemos que no tendremos electricidad para recargar la batería simplemente se activa el modo de emergencia de la batería, claro está, el equipo cambia la pantalla a blanco y negro, permitiéndonos hacer llamadas, enviar mensajes de texto y navegar por internet en el explorador, las demás funciones quedan inhabilitadas, pero también ofrece la oportunidad para personalizar nuestras prioridades cuando entramos en el modo de emergencia. Allí podemos permanecer hasta por dos semanas sin cargar el dispositivo.

El dispositivo posee un sistema de carga rápida bastante útil.

El Spen es el asistente ideal para realizar tareas de diseño, o simplemente para copiar y pegar los documentos o información que queramos.

La calidad de las llamadas es muy buena. Así como también la facilidad con la que podemos contestar el teléfono sin descuidar o apartar las acciones en desarrollo que de forma habitual un power user realiza.

El diseño basado en plástico pero con un borde de metal da la sensación de sentir un equipo más fuerte que el note 3, los botones siguen el clásico diseño que a Samsung le ha dado grandes resultados.

Puntos negativos

No es resistente al agua ni al polvo. Entendemos que parte de los avances presentados en el Galaxy S5 debieron agregarlos a este dispositivo, dejar esa característica fuera no fue una buena idea.

Aunque el Samsung Galaxy Note 4 tiene buenas bocinas, el hecho de colocarlas en la parte trasera limita la potencia de audio, en el note 3 las bocinas estaban colocadas al lado del puerto de carga lo que al colocar el equipo en una superficie plana no afecta en nada su funcionamiento.

El Samsung Galaxy Note es un gran equipo, con avances significativos en comparación con el modelo anterior y según expertos es en la actualidad de lo mejor que hay en el mercado.