La versión para PC de WhatsApp fue habilitada hace apenas 48 horas, e inmediatamente comenzamos a utilizarla para vivir la experiencia de llevar el mensajero que todos usamos a la pantalla de la compu de casa, de la oficina o en la notebook.

Lo primero que tenemos aplaudir es la simpleza con la cual los muchachos de ingeniería de la aplicación resolvieron el paso del móvil a la PC. Sólo requiere abrir la página web.whatsapp.com en la PC; allí aparece un gran código QR. En el smartphone se abre la aplicación WhatsApp y en el menú se ingresa a la opción WhatsApp Web. Inmediatamente se activa la cámara del teléfono para escanear el QR de la pantalla de la Pc y listo, eso es todo. Quedan instantáneamente sincronizados.



Luego, en la pantalla de la computadora sucede exactamente lo mismo que en la del teléfono: notificaciones cuando llegan mensajes, la posibilidad de iniciar chats, grupos, difusiones (un mismo mensaje a más de un contacto), enciar y recibir imágenes, videos, notas de voz.

Una pregunta válida que puede surgir es, ¿para qué queremos clonar lo que pasa en nuestro teléfono en la pantalla de la PC? Y la verdad es que es una respuesta personalísima que cada usuario podrá responder o no. En el caso de un periodista que trabaja con múltiples pestañas activas en su navegador, consumiendo y produciendo contenido contínuamente, concentrado en todo lo que sucede en esa pantalla, observar que las notificaciones de WhatsApp forman parte de ese ecosistema y no requieren distraer la atención hacia otra pantalla ni quitar las manos del teclado y el mouse es realmente valioso. Intuimos que de la misma manera lo será para todos aquellos que realizan su actividad diaria frente a una computadora, informa La Voz, en su portal.



Consideremos además cuántas veces por día encendemos la pantalla del smartphone producto de los mensajes que nos han llegado vía WhatsApp. Si en promedio chequeamos el celular entre 60 y 70 veces en un día, es más que probable que al menos la mitad sea para leer y escribir mensajes o escuchar o enviar notas de voz. Es decir, el ahorro de batería del equipo que nos producirá la versión para PC de WhatsApp será realmente considerable.

¿Ya la probaste? Contános tus impresiones como usuario.