Firefox lanzó un servicio simple de videollamadas. «Si tienes la última versión de Firefox, ya tienes Hello. No hace falta abrirse una cuenta, ni registrarse ni descargar nada. Solo tienes que iniciar una conversación, enviar un enlace a un amigo y pedirle que haga click», es la promesa de Mozilla (Descargar Firefox Hello).

Se puede mantener una conversación a pesar de que los contactos empleen Chrome u Opera. El sistema ya estaba disponible para los usuarios de la versión beta del navegador.



Que solo Firefox, Chrome y Opera permitan mantener ese tipo de comunicación no es casual. Son los tres navegadores web compatibles con Real Time Communication (WebRTC), la tecnología que hace posible dejar de lado programas de terceros como Skype o Hangouts para mantener una charla, informa La Voz, en su portal.

Invitar contactos



  • Con forma de globo y una carita sonriente, en la parte superior derecha aparecerá el ícono de Hello.
  • Al cliquear sobre él, en pantalla se observará un link. Este puede ser enviado por mail o copiado en otro sistema de mensajería.
  • Al cumplir ese paso, el destinatario podrá aceptar o rechazar la comunicación.

Iniciar una charla

  • Los pasos son prácticamente idénticos a los anteriores. Se debe clickear sobre el botón de Hello y seleccionar Iniciar una conversación.
  • El link resultante debe ser enviado al contacto, ya sea mediante correo o sistema de mensajería.
  • Al igual que la mayoría de los mensajeros web, Firefox Hello permite al usuario establecer distintos estados, ideales para aquellos que desean no ser molestados.