El juez Claudio Bonadio, que instruye la causa Hotesur, donde se investigan los negocios hoteleros de la familia presidencial ha sido amenazado de muerte, según el diario argentino Infobae.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, el mensaje fue recibido el jueves por su secretaria privada. Un día después, el magistrado que lleva causas sensibles para el Gobierno realizó una denuncia penal, que recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide.



La compañía de Cristina Kirchner fue denunciada por la diputada nacional Margarita Stolbizer por irregularidades societarias y fiscales. A mediados de noviembre, Bonadio ordenó un allanamiento en las oficinas de la empresa. A partir de allí, su apellido se convirtió en uno de los blancos preferidos de los voceros del oficialismo. Tal fue el grado de la embestida, que la mayoría kirchnerista logró que el Consejo de la Magistratura sancionara a Bonadio y le descontara el 30% de su salario por una denuncia añeja, señala Infobae.

Días después, la avanzada del Gobierno contra el juez federal se trasladó a Tribunales. Romina Mercado, presidente de Hotesur, pidió su recusación. El planteo fue rechazado en primera instancia y se espera una definición de la Cámara federal para los próximos días.