Tres mil trescientos millones de personas tomaron el avión en 2014, o sea 170 millones más que en 2013, anunció el jueves la IATA, Asociación internacional de transporte aéreo, al publicar sus estadísticas anuales.

Más de la mitad del crecimiento del número de pasajeros fue registrado en las regiones Asia-Pacífico y Oriente Medio, con un crecimiento interior en China de 11%.



El mercado interior ruso aumentó 9,8% en 2014, pero con su economía en recesión se espera una baja este año, según IATA.

Para los vuelos internacionales, el número de pasajeros aumentó en el mundo 6,1%, la capacidad ofrecida 6,4%, y la tasa de llenado disminuyó 0,1% a 79,2%.



Para las aerolíneas latinoamericanas, el tráfico subió un 5,8%, la tasa de llenado se situó en el 80%. «El volumen de tráfico regional mejoró en los últimos meses», señaló el informe.

Para los transportadores de América del Norte el alza de pasajeros internacionales alcanzó 3,1% con una tasa de llenado de 81,7%.

Para los transportadores europeos el número de pasajeros internacionales aumentó 5,7% y la tasa de llenado fue de 81,6%.

En la región Asia Pacífico, el crecimiento para los transportadores de la región fue de 5,8% y la tasa de llenado de 76,9%.

Los transportadores de Oriente Medio conocieron un crecimiento de 13%, la más fuerte del mundo.

Los transportadores de África conocieron el crecimiento más débil con solo 0,9%, pero el hecho no está relacionado con la epidemia de fiebre ébola, subrayó la IATA, que lo atribuye a la situación económica.

AFP